Comentarios desactivados en Elaboración de Prótesis Dental Superior Paso a paso

Periodontitis generalizada; estadio IV grado C: actualmente inestable, factores de riesgo: exfumador reciente.

Los dientes maxilares remanentes tenían un pronóstico desesperanzador a corto y mediano plazo. Exhibían una pérdida de hueso alveolar del 80 al 100 % con mayor movilidad (grado 2 – 3).

Los incisivos mandibulares (LR2, LR1, LL1 y LL2) tenían pronóstico desesperado a corto plazo. Exhibían una pérdida de hueso alveolar del 80 al 100 % con movilidad de grado 3.Los dientes mandibulares restantes (aparte de LR7) tenían aproximadamente 50 – 70% de pérdida de hueso alveolar con movilidad de grado 1.Prótesis parciales maxilares y mandibulares a base de acrílico que reemplazan la exhibición faltante de UR1 y LR1, mal ajuste y estética. Estos habían sido ajustados por un dentista dental general de referencia entre la primera consulta en 2017 y 2019.

Fase uno – Opciones de tratamiento discutidas con el paciente:

Dentadura postiza superior inmediata completa y dentadura postiza mandibular a base de acrílico colocada en la extracción de los dientes perdidos, a saber, . Manejo de la periodontitis de los dientes naturales remanentes. Se discutirán las opciones de tratamiento definitivo después del mantenimiento periodontal.
Después de la consulta (2017) y una segunda cita de discusión (2019, 2 años después de la exfoliación del UR1), el paciente eligió la opción 2, a saber, dentadura postiza superior completa inmediata y dentadura postiza mandibular parcial con base de acrílico colocada en la extracción de los dientes perdidos. Manejo de la periodontitis de los dientes naturales remanentes. Las opciones de tratamiento definitivo se discutirán después del manejo periodontal y las revisiones.

Fase 2 – Aún no iniciada y no incluida en la presentación de este caso

Una vez completada la fase de estabilización, las opciones de tratamiento definitivo pueden ser las siguientes:

Prótesis completa removible maxilar.
Prótesis completa removible maxilar soportada por 4 implantes dentales – si hay suficiente volumen de hueso alveolar.
Dientes maxilares fijos soportados por 6 implantes dentales – si hay suficiente volumen óseo alveolar.
Prótesis parcial removible mandibular basada en cromo cobalto para reemplazar los cuatro incisivos mandibulares.
Puentes fijos adheridos con resina para reemplazar los cuatro incisivos mandibulares sostenidos por los caninos.
Puente fijo para reemplazar los cuatro incisivos inferiores sostenidos por los caninos.
Puente inferior fijo soportado por implantes para reemplazar los cuatro incisivos inferiores.
Estas opciones se discutirán con el paciente con más detalle después del tratamiento de la periodontitis (6 – 12 meses después de la colocación de las prótesis inmediatas).

La situación clínica y el proceso de tratamiento para la fase uno del tratamiento se muestra en detalle a continuación con fotografías.
El paciente ha sido rehabilitado con éxito en esta primera fase y ahora está teniendo un mantenimiento periodontal antes de decidir las opciones de tratamiento definitivas. Su calidad de vida ha mejorado considerablemente. El trabajo clínico fue proporcionado por mí y el trabajo técnico por Rowan.



0

TOP